formacion 2

INNOVACIÓN

Crear una propuesta de valor diferenciada y ganadora.

Creamos una nueva relación con el mercado y un estilo de comunicación único.

Transmitimos la importancia de comprender que estamos en una era marcada por el trabajo en redes de conocimiento, la tolerancia al error, de aprendizaje y la exploración más allá de los límites o las reglas establecidas. Una etapa de curiosidad infinita y flexibilidad, en la que el pensamiento creativo y la capacidad de Innovación van a ser grandes protagonistas. De cuestionarse de forma permanente el status quo de las cosas, procesos y creencias.

  • Entender el momento CRÍTICO en que nos encontramos.
  • Saber a qué obedecen las siglas VUCA.
  • Descubrir algunas cifras que debemos conocer.
  • Saber que son los cambios distructivos.
  • Conocer al nuevo ciudadano Beta.
  • Ejemplos de las empresas más innovadoras del mundo.
  • Ponerse al día sobre las nuevas tecnologías: robotización, inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, etc.
  • Conocer las principales aplicaciones de estas tecnologías y en los sectores que ya se están aplicando.
  • Echar la mirada a los nuevos mercados con un futuro inmediato de crecimiento.
  • Descripción de las principales habilidades y capacidades (Nuevos Skills) que se van a necesitar.
  • Entender el futuro del mundo laboral/empleo.
  • Comprender lo que podría ser el futuro del trabajo.
  • Aprender más sobre la generación Z , verdaderos clientes de lo que viene.

CULTURA

Transformación a una Cultura Creativa

Retamos a pasar de un modelo competitivo a otro más colaborativo, en el que la implicación y la satisfacción de las personas, así como su felicidad en el día a día, adquiere más relevancia que nunca.

  • Economía del alma
  • Emprendedores con Corazón
  • Cultura de Innovación
  • El propósito
  • El nuevo papel de la RSC
  • Diversidad
  • Economía Circular
  • Nuevos espacios de trabajo

LIDERAZGO

Dar ejemplo no es la principal forma de influir, es la única

Los nuevos líderes transformadores y creativos: ¿En qué aspectos ponen el foco? ¿Qué características tienen?

  • Habilidades y capacidades
  • Líderes comprometidos
  • Ejemplos y datos de líderes inspiradores
  • Diversidad, para líderes sin miedo
  • Nuevo tipo de profesionales
  • Nuevos skills

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La innovación no es fruto directo de la financiación, sino de la energía creadora de las personas.

Las tecnologías de la información están colonizando velozmente nuestras vidas. Podríamos aplicar el término VIRALIZADORAS ya que se han convertido en los grandes “Intermediarios” de nuestra relación con la realidad.

  • ARP, Automatización Robótica de Procesos
  • Renacimiento humano en la vida de los robots
  • Nuevas tecnologías: IA, Realidad Virtual, 3D, Big Data y Blockchain.
  • Los nuevos sectores de crecimiento
  • El trabajo y los sistemas laborales del futuro
  • Generación Z
  • La fábrica conectada
  • Anti-fragilidad

PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO

“Simplificar no es tan fácil”, sin embargo, he de darte la Bienvenido a la era de la simplificación.

Todos sabemos que las empresas ya no buscan de los profesionales el tiempo de estos para permanecer en la empresa, buscan resultados y productividad.

Así mismo, también sabemos que el teletrabajo ha venido para quedarse.

El trabajo ya no es un sitio donde ir sino proyectos que desarrollar y objetivos que cumplir.

Hoy las empresas van en busca de eficiencia y eficacia, ya que todas tienen el reto es hacer más con menos. Somos productivos cuando conseguimos optimizar el uso de los recursos.

En este módulo damos las claves para ser productivos y gestionar bien el tiempo. (Y no solo para ser más productivos, si no para tengas más tiempo para ti y seas más feliz).

  • Clasificaremos las tareas y aprenderemos a planificarlas anulando los ladrones de tiempo.
  • Explicaremos como gestionar las reuniones y hacer uso de las reuniones exprés.
  • Como gestionar la información para un fácil acceso a ella.
  • Veremos una buena gestión de los emails
  • También hablaremos de la delegación y la toma de decisiones ágil.
  • Veremos cómo fijar objetivos y alcanzarlos mediante la fórmula Smart.
  • Haremos hincapié en que la GESTION del tiempo es una cuestión de hábitos y como tal, necesita de la motivación, la constancia y la disciplina.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Herramientas que pueden ayudarte a potenciar la innovación de tu organización y desarrollar la creatividad de tus equipos.

  • ACPS.

El proceso Avanzado de Solución Creativa de Problemas puede aplicarse a todo tipo de retos, desde nuevos productos y servicios, a diseño de estrategia y solución de problemas complejos.

  • Creativity Toolkit

Hay un mar de herramientas de pensamiento creativo ahí fuera, al punto que cuesta saber cuáles sirven y cuáles no. Hemos curado las mejores herramientas de pensamiento creativo y a esa lista le hemos añadido herramientas propias que no encontrarás en otros sitios.

  • Design Thinking

Si quieres crear una cultura centrada en el cliente y fomentar el intra-emprendimiento, el Design Thinking ayudará a tu compañía a descubrir oportunidades y convertir las ideas en proyectos.

  • Pro.Play

Re-conecta con la creatividad de toda tu organización como si fuera un juego. Pro.Play te permite utilizar Playmobils profesionales para inspirar creatividad e innovación en cualquier ámbito.

MASTER CLASS

“La mentalidad disruptiva”

«Las organizaciones disruptivas van detrás de los clientes del futuro y a partir de ahí, construyen para el mañana”.

  • Las 10 tendencias de la nueva normalidad.
  • Organizaciones disruptivas.
  • El propósito: Líderes creadores de tribus.
  • Empresas liquidas vs Empresas sólidas.

QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DEL ÉXITO Y DEL FRACASO

Profundizar en los comportamientos de cara a fortalecer la relación de directivos y mandos intermedios con su equipo, abriendo una gestión emocional potente y útil para todos.

Entender el cambio como oportunidad y no como amenaza para asumir los procesos de transformación de la empresa desde la comunicación, el compromiso, la diversidad y el beneficio común sin que se vea alterada la esencia de la empresa: su propósito, visión o misión.

CÓMO FIJARSE OBJETIVOS Y CONSEGUIRLOS

Hacemos que la gente crea en sí misma y sea capaz de cumplir sus retos, objetivos y sueños

  • Actitud y logro de objetivos
  • Gestión del fracaso
  • Incertidumbre
  • Gestión del cambio
  • Educar en momentos de ocio

OTROS CURSOS

  • VENTA PERSUASIVA
  • GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

¡SI TE HEMOS INSPIRADO, HABLAMOS!

CONTACTA CONMIGO