formacion 2

INNOVACIÓN

Crear una propuesta de valor diferenciada y ganadora.

Creamos una nueva relación con el mercado y un estilo de comunicación único.

Transmitimos la importancia de comprender que estamos en una era marcada por el trabajo en redes de conocimiento, la tolerancia al error, de aprendizaje y la exploración más allá de los límites o las reglas establecidas. Una etapa de curiosidad infinita y flexibilidad, en la que el pensamiento creativo y la capacidad de Innovación van a ser grandes protagonistas. De cuestionarse de forma permanente el status quo de las cosas, procesos y creencias.

  • Entender el momento CRÍTICO en que nos encontramos.
  • Saber a qué obedecen las siglas VUCA.
  • Descubrir algunas cifras que debemos conocer.
  • Saber que son los cambios distructivos.
  • Conocer al nuevo ciudadano Beta.
  • Ejemplos de las empresas más innovadoras del mundo.
  • Ponerse al día sobre las nuevas tecnologías: robotización, inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, etc.
  • Conocer las principales aplicaciones de estas tecnologías y en los sectores que ya se están aplicando.
  • Echar la mirada a los nuevos mercados con un futuro inmediato de crecimiento.
  • Descripción de las principales habilidades y capacidades (Nuevos Skills) que se van a necesitar.
  • Entender el futuro del mundo laboral/empleo.
  • Comprender lo que podría ser el futuro del trabajo.
  • Aprender más sobre la generación Z , verdaderos clientes de lo que viene.

CULTURA

Transformación a una Cultura Creativa

Retamos a pasar de un modelo competitivo a otro más colaborativo, en el que la implicación y la satisfacción de las personas, así como su felicidad en el día a día, adquiere más relevancia que nunca.

  • Economía del alma
  • Emprendedores con Corazón
  • Cultura de Innovación
  • El propósito
  • El nuevo papel de la RSC
  • Diversidad
  • Economía Circular
  • Nuevos espacios de trabajo

LIDERAZGO

Dar ejemplo no es la principal forma de influir, es la única

Los nuevos líderes transformadores y creativos: ¿En qué aspectos ponen el foco? ¿Qué características tienen?

  • Habilidades y capacidades
  • Líderes comprometidos
  • Ejemplos y datos de líderes inspiradores
  • Diversidad, para líderes sin miedo
  • Nuevo tipo de profesionales
  • Nuevos skills

ROBOTIZACIÓN

La innovación no es fruto directo de la financiación, sino de la energía creadora de las personas.

Las tecnologías de la información están colonizando velozmente nuestras vidas. Podríamos aplicar el término VIRALIZADORAS ya que se han convertido en los grandes “Intermediarios” de nuestra relación con la realidad.

  • ARP, Automatización Robótica de Procesos
  • Renacimiento humano en la vida de los robots
  • Nuevas tecnologías: IA, Realidad Virtual, 3D, Big Data y Blockchain.
  • Los nuevos sectores de crecimiento
  • El trabajo y los sistemas laborales del futuro
  • Generación Z
  • La fábrica conectada
  • Anti-fragilidad

QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DEL ÉXITO Y DEL FRACASO

Profundizar en los comportamientos de cara a fortalecer la relación de directivos y mandos intermedios con su equipo, abriendo una gestión emocional potente y útil para todos.

Entender el cambio como oportunidad y no como amenaza para asumir los procesos de transformación de la empresa desde la comunicación, el compromiso, la diversidad y el beneficio común sin que se vea alterada la esencia de la empresa: su propósito, visión o misión.

CÓMO FIJARSE OBJETIVOS Y CONSEGUIRLOS

Hacemos que la gente crea en sí misma y sea capaz de cumplir sus retos, objetivos y sueños

  • Actitud y logro de objetivos
  • Gestión del fracaso
  • Incertidumbre
  • Gestión del cambio
  • Educar en momentos de ocio

OTROS CURSOS

  • VENTA PERSUASIVA
  •  GESTIÓN DEL TIEMPO/PRODUCTIVIDAD
  • GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

CONTACTA CONMIGO