• Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Mentoring
  • Formación
  • Conferencias
  • Sesión gratuita
  • Contacto
✕

Las nuevas tecnologías apuestan por facilitar los entornos colaborativos

12 marzo 2019

La cultura empresarial de trabajo colaborativo se impone. La ratio de trabajadores móviles comparado con el resto de los empleados se prevé que crezca hasta alcanzar el 63% en 2020, frente al 55% que representa en la actualidad, según un estudio de IDC para Microsoft. Está claro que el trabajo en remoto se ha convertido ya en una dinámica habitual y que las herramientas utilizadas para ello van mucho más allá de emails y teléfonos.

En este contexto, los espacios de trabajo necesitan plataformas y equipos cómodos y eficaces para propiciar la comunicación, que es el corazón de toda colaboración. De ahí que, en lo que se refiere a ordenadores, HP haya introducido características innovadoras en sus portátiles de la serie Elite orientados a los profesionales, con el fin de facilitar el constante intercambio de información propio del trabajo colaborativo.  

El primer componente reforzado es el sonido, un factor clave para la comunicación. Los portátiles empresariales de HP cuentan con la tecnología de referencia en audio de Bang & Olufsen. “Hemos conseguido añadir cuatro e incluso cinco altavoces según modelos, con amplificadores dedicados cada uno de ellos para ofrecer una calidad buena de audio. Este alto número permite disponer de distintos rangos de frecuencia, lo que asegura un mejor sonido”, explica Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de sistemas personales de HP.

La calidad que aporta Bang & Olufsen, además, asegura toda la potencia necesaria para que los PC de gama profesional puedan  funcionar como reproductor de audio en una sala de reuniones. “La tarjeta de sonido te permite jugar con los diferentes altavoces, sirve de ecualizador”.

Los equipos empresariales de HP están optimizados para la comunicación por voz, ver películas y escuchar música. Así, a través de un programa de Bang & Olufsen, el usuario puede cambiar la configuración en función de las necesidades en cada momento. Por ejemplo, para una videoconferencia es posible potenciar el sonido en tiempo real con solo un clic.

facilitarentornos2

Otro de los puntos fuertes muy a tener en cuenta a la hora de comunicarse: la calidad y versatilidad de los micrófonos. Los equipos de HP integran varios, lo que da la posibilidad de cambiar la direccionalidad de dos modos diferentes. En el “modo personal”, solo se reproduce la voz de la persona frente al PC hablando. “Filtra y cancela cualquier otro sonido. Identifica la voz y no se escucha nada de sonido ambiente ni a los compañeros de trabajo. Te ahorras el ruido generado alrededor. Se escucha como si se tuvieran unos auriculares puestos”, destaca Fiz. En el “modo conferencia”, los micrófonos captan el sonido en 360 grados para escuchar a todos los interlocutores.

Para facilitar la comunicación vía Skype, el teclado incluye dos teclas específicas para colgar y descolgar las llamadas rápidamente. “Estas teclas de acceso directo integran luz con diferentes colores para saber siempre si estás todavía dentro de la videoconferencia o fuera. Pero, además, esta información también te la dice por voz. Resulta muy práctico, ya que evita tener la pantalla abierta y buscar la App en la pantalla”. Los equipos cuentan con la certificación para Skype, pero aseguran la compatibilidad con cualquier otra solución de videoconferencia (Zoom, Microsoft Teams…).

Para ampliar la productividad y optimizar cualquier PC para multiconferencias, la opción que propone HP es la dock externa Thunderbolt G2. Entre muchas otras herramientas, esta base dota al equipo de teclas de acceso directo a Skype, de un altavoz con la adecuada calidad de sonido y las características de direccionalidad para maximizar el trabajo en equipo.

En definitiva, este accesorio y el resto de equipos de HP para profesionales, facilitan a los empleados ser más rápidos y eficaces en su trabajo, algo crucial para el éxito de cualquier empresa.

Ana Sánchez

Experta en Transformación y Gestión del cambio

Mentoring | Formación | Ponencias 

¡Compartir!
0

Temas relacionados

16 septiembre 2025

De la consultoría a la co-creación: la nueva era del cambio


Leer más

Business Presentation, Blurred Background. Businessman Giving Speech During Seminar With Coworkers In Office, Standing At Desk In Boardroom, Diverse People Sitting At Table And Listening To Speaker

14 agosto 2025

«Cuando el miedo se vence: cómo empresas reales transformaron la tiranía del jefe tóxico en liderazgo innovador»


Leer más
16 julio 2025

Herramientas que transforman equipos; De jefe tóxico a líder innovador:


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras noticias

Nuestros cursos:

¿Quieres mas información sobre nuestros cursos? Escríbenos y te enviaremos más información:

    Buscar:

    ✕

    Entradas recientes:

    • 0
      De la consultoría a la co-creación: la nueva era del cambio
      16 septiembre 2025
    • 0
      «Cuando el miedo se vence: cómo empresas reales transformaron la tiranía del jefe tóxico en liderazgo innovador»
      14 agosto 2025
    • 0
      Herramientas que transforman equipos; De jefe tóxico a líder innovador:
      16 julio 2025
    • 0
      Jefes tóxicos vs líderes innovadores: la batalla silenciosa en las organizaciones
      16 junio 2025
    • 0
      La Inteligencia Artificial: una oportunidad para todos
      15 abril 2025
    • E-Learning
    • Publicaciones
    • Blog
    • Canal de youtube

    Política de privacidad y cookies
    Ana Sánchez INDAI © 2020

    Programación web: Juan Acosta

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar la web asumimos que estás de acuerdo. Más información en nuestra política de cookiesAceptar Leer más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR