Maximizar el potencial humano
Nos referimos a sacar lo mejor de las personas sacar todo su potencial como seres humanos, ser tan creativos, expertos y productivos como sea posible.
El trabajo no es un lugar de adormecimiento ni un lugar tan estresante que se vuelve debilitante. Es un lugar donde la gente se aviva, donde consiguen enchufarse y pueden autor realizarse.
En una economía que necesita agilidad descentralizada, innovación constante y relaciones auténticas con los clientes, las organizaciones necesitan una plantilla de empleados que entreguen lo mejor de sí mismos.
El primer elemento del liderazgo efectivo consiste en que los lideres sean capaces de conectar en el ámbito humano y emocional con los empleados.
El segundo, Una visión compartida
El tercero que todos los miembros del comité de dirección deben establecer unos niveles de altos de confianza y una colaboración exitosa.
El cuarto es respetar una diversidad que deben extender en cascada, así como claridad estratégica, imparcialidad y autenticidad.
Tener una cultura estable de alta confianza se está convirtiendo, de manera imparable, en algo esencial para el éxito empresarial.
Los valores
Son los principios que guían la forma en que las personas trabajan juntas día a día en la empresa. Las empresas inteligentes, hoy en día, se aseguran de que estos valores y los comportamientos apoyan su estrategia.
La confianza como cimiento
La confianza es la piedra angular de los grandes lugares de trabajo. Confianza entre empleados y la dirección.
Sin confianza en los lideres, la camaradería se convierte en un simple nosotros contra ellos.
La camaradería y el orgullo encuentra su mejor y más plena expresión cuando la confianza también está presente.
Esta confianza no es solo en vertical, también en horizontal, entre ares, lo que acelera la toma de decisiones y mejora la colaboración. En última estancia, la confianza alimenta el rendimiento empresarial.,
“Un buen líder para todos es aquel que busca la próxima gran idea entre todos los empleados de la empresa, que lidera en primer lugar con los valores. Alguien que construye conectividad entre equipos y dentro de ellos, que puede inspirar un sentido de propósito y orgullo en los empleados, que eleva a los empleados a conseguir todo aquello que pensaron que eran capaces y más aún”.
Innovación
“Cuando las organizaciones maximizan el potencial humano a través de un liderazgo efectivo, unos valores con sentido y la confianza como cimiento, ocurren cosas buenas. Una de ellas, la innovación”.
Según IDEO, entre las claves de una empresa innovadora y flexible está el empoderamiento que tiene cada rincón de la empresa y la colaboración entre distintas áreas de la empresa para abordar las oportunidades y los retos desde todos los ángulos.
Los empleados en un clima de confianza un lugar de trabajo creativo.
El poder de las personas significa aprovechar el potencial completo de todos los trabajadores, cuando las organizaciones crean una gran experiencia de trabajo de forma consistente, ven como su crecimiento se acelera más de tres vece. Es decir, se puede hacer que los ingresos sean mayores con el poder de las personas.
Un entorno empresarial se define por:
Crear conexiones con significado en el trabajo empieza por querer que todos los empleados aporten su esencia más auténtica todos los días. De esta forma las personas llegaran motivadas al trabajo, dispuestas a colaborar, a adaptarse y a aprender, a darlo todo por la organización y por su misión para seguir avanzando.
Ventaja de los resultados de las empresas de alta confianza
Un lugar de trabajo centrado en las personas
El trabajo trata sobre la búsqueda de sentido cada día, además de ganarse el pan, sobre el reconocimiento además del dinero, de la sorpresa en vez del letargo; en otras palabras, de un tipo de vida en lugar de una forma de morir de lunes a viernes.
“Todos los empleados deberán saber que lo que hicieron ese día en el trabajo tuvo algún sentido. Porque, con el tiempo, una vida llena de días con sentido en el trabajo es igual a una vida con sentido”.
Según Gallup; Los trabajadores no odian necesariamente a la empresa tanto como odian a su jefe.
Los empleados, especialmente los mejores, se unen a la empresa
y después abandonan a su manager.
“Los Grandes Lugares para trabajar, nos transportan a lugares de trabajo que nos harán sentir vivos, libres y sanos. Lugares de trabajo que unen a personas de diferentes pases, que mejoran nuestra prosperidad y elevan nuestra conciencia colectiva. Lugares de trabajo donde nuestros líderes encuentran la forma de conectar con todas las personas y de desarrollar todo su potencial”
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias