En el momento de crisis por el que estamos pasando, son muchas las empresas que han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Ante el cierre de los negocios por el estado de alarma, el teletrabajo ha sufrido un repunte importante. Además, el mundo online se convierte en imprescindible para gestionar las acciones entre los empleados y mantener el contacto con los clientes. Y es que la comunicación con los clientes es una de las estrategias de marketing más útiles para cualquier negocio (independientemente del sector o tamaño).
Formas de mantener el contacto con los clientes
- Trasmite todas las novedades a través de diferentes plataformas. Hoy en día las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.) son canales perfectos para mantenernos en contacto con los usuarios de manera inmediata. En ellas puedes indicar el lanzamiento de nuevos productos, cambio de horarios, todas las medidas se seguridad que se han tomado con motivo del coronavirus, etc.
- Contenido audiovisual. Puedes crear contenido audiovisual para enseñar tus productos. Mostrar cómo funcionan, explicar sus características o explicar por qué son útiles.
- Utiliza las reseñas de los clientes. Puedes pedir a los usuarios que cuenten la experiencia que han tenido con tu negocio. Esto motiva a otros clientes y, además, ayuda al posicionamiento en Google.
- Además de las redes sociales es importante que mantengas activa la newsletter. El email marketing es uno de los canales de comunicación más importantes. Este nos permite llegar a un grupo amplio de clientes y personalizar los mensajes según sus necesidades.
- Eventos online. Puedes organizarlos para solventar las dudas que tengan los clientes acerca de tus productos o servicios. Durante este periodo solo se pueden realizar de forma online, pero no hay de qué preocuparse ya que ofrecen muchas ventajas:
- Tienen un coste menor que los eventos presenciales (para organizadores y público). Asimismo, supone un ahorro en el traslado, alojamiento, etc.
- No hay límite de aforo.
- Permiten opciones de personalización.
- Se pueden complementar con herramientas de marketing online.
- Permiten hacer una medición para mejorar las estrategias en próximas ocasiones.
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias