Cuando el éxito va más allá de los números
¿Qué define a las empresas con alma? Para Ángel Bonet, experto en nuevos modelos de negocio en la economía de impacto, son aquellas empresas con mayúsculas que ponen al mismo nivel la contribución del rendimiento económico y el impacto social y medioambiental. Un revolucionario concepto cuyo motor es la alianza formada por propósito y las buenas personas en la búsqueda de la generación de valor para las empresas, las personas y planeta.
Un plan ambicioso que se plasma en todas y cada una de las páginas de su último libro, «Empresas que crecen con alma», presentado el pasado 30 de marzo en el hub Por Talento Digital de la de Fundación ONCE.
Así, en toda una “anti-presentación” moderada por la embajadora de buena voluntad de Unicef, Teresa Viejo, y que reunión a algunos de los directivos que representan esta nueva corriente de liderazgo se puso foco en este modelo de empresa donde todos tienen la misma importancia y todos tienen que trabajar con el mismo propósito, “no tenemos que recurrir a las etiquetas para definirnos, ahora somos hombres y mujeres co-creando el presente, todos juntos”, concluía Teresa.
“¿El éxito es igual a dinero? Es una definición incompleta porque para que se dé de verdad debemos preguntarnos: ¿Qué hago yo aquí? ¿Qué impacto tengo yo en la sociedad?” Ángel Bonet
Un viaje hacia el alma empresarial
Tras esto tomó la palabra Alberto Durán López, presidente de La Fundación Once, que explicó la gran labor que llevan a cabo en el hub Por Talento Digital, donde forman en competencias digitales y profesiones tecnológicas a personas con discapacidad para favorecer así su inclusión laboral en profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas profesionales.
El acto continuó con la charla “Redefiniendo el éxito empresarial” que contó con la presencia de Sergi Ferrer Salat, presidente del laboratorio farmacéutico Ferrer y Mario Rovirosa, CEO del laboratorio farmacéutico Ferrer. Durante su intervención Ferrer recalcó que la idea actual de éxito empresarial viene de un capitalismo salvaje y que debería ser redefinido, “nuestra abundancia (occidente) viene dada de tomar los recursos de las tierras más pobres. Cuando tomas conciencia de cuan injusta es nuestra historia haces todo lo posible para revertir la situación”. Rovirosa también quiso recalcar que está idea ya está presente en laboratorio farmacéutico Ferrer, “que vendamos medicamentos es casi un accidente que nos permite llevar a cabo nuestro propósito. La empresa farmacéutica es un medio que nos permite alcanzar nuestro verdadero objetivo: tener un impacto positivo en la sociedad”.
“Hay algo que no se puede disociar: una persona que no tenga propósito o una persona que no tenga bondad no puede gestionar una empresa con alma”, Ángel Bonet
Ana Sánchez
Experta en Innovación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias
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Ana Sánchez
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