En el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC), Accenture ha lanzado una nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada que permite a las compañías utilizar soluciones de autoaprendizaje que ya existan en la industria y desarrollar nuevas, de forma automática, sin la necesidad de un experto en Big Data, un recurso que es cada vez más escaso. De esta manera, a los clientes les resultará más sencillo transformar la empresa a través de la Inteligencia Artificial (IA) sin depender de otras tecnologías más específicas.
Esta nueva herramienta se basa en Accenture Insight Platform, con la que la empresa ha estado ofreciendo aplicaciones analíticas utilizando el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, a fin de simplificar los análisis y obtener ideas y percepciones en tiempo real. Ahora, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial Aplicada integrará estos elementos de probado éxito añadiendo analítica perimetral para poder “integrar sistemáticamente la IA en todas sus operaciones, desde el ‘edge’ hasta la nube” y el Internet de las cosas –loT, en inglés-, así como el acceso a más de 350 fuentes de datos, todas accesibles para los clientes bajo demanda. Los resultados obtenidos podrán utilizarse en la gestión de activos y flotas.
Athina Kanioura, directora de análisis y líder global de Inteligencia Aplicada (AP) en Accenture, analiza el panorama actual y sintetiza así el éxito del nuevo modelo de la compañía: “La ciencia de datos hasta la fecha se ha desacoplado en gran medida de las operaciones y el desarrollo de aplicaciones, y los modelos a menudo se crean y se implementan solo para quedar huérfanos ya que hay una retroalimentación limitada sobre su efectividad”. “Nuestra nueva plataforma de Inteligencia Aplicada proporciona a los científicos no expertos las herramientas y el acceso a los datos que necesitan para hacer aplicaciones rápidamente, mientras que la plataforma garantiza la eficacia de la analítica avanzada subyacente”.
Ventajas novedosas
Entre algunas de las ventajas que propone esta nueva plataforma, destacan:
Según Mike Sutcliff, director ejecutivo de Accenture Digital: “Gracias a que la plataforma te permite aprovechar la Inteligencia Aplicada (AP) para impulsar y desbloquear nuevos conocimientos y eficiencias sin precedentes, los nuevos modelos de negocio y experiencias están al alcance de todas las organizaciones”.
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias