Silvana Buljan, CEO de Bulajn&Partners, y Víctor Santos, Coordinador Médico en el Grupo PSA, fueron los protagonistas del Desayuno Wellbeing.
La relación entre promoción de la salud y experiencia de empleado
¿Qué es la experiencia de empleado? ¿Qué relación tiene con el bienestar corporativo? A estas dos y a varias preguntas más respondieron Silvana Buljan, CEO de Buljan&Partners, y Víctor Santos, Coordinador Médico del Grupo PSA en España y Portugal, en el Desayuno Wellbeing de este 4 de Julio. El centro Lexington-Cuzco, workspace de referencia en Madrid, acogió el encuentro en el que se dieron cita más de 20 profesionales de los recursos humanos y la salud laboral.
La economía ha evolucionado desde sus inicios agrarios, los estadios intermedios industriales o de los servicios, hasta la actual economía de la experiencia. El ocio, las compras, la restauración… Todas nuestras acciones como consumidores están enmarcadas en la experiencia que las rodea. Por eso, desde áreas como Recursos Humanos se trabaja últimamente en la **experiencia de empleado **usando conceptos, indicadores o estrategias que hasta ahora se usaban para los clientes.
Silvana Buljan, CEO y Fundadora de Buljan&Partners, explicó a lo largo del desayuno de esta nueva visión y repasó el Primer Barómetro de Experiencia de empleado en nuestro país. Una investigación realizada por Bulajn&Partiners, en colaboración con el Centro de RRHHH del IE Bussines School y la red de expertos enEvolucion, que contó con 51 empresas. Y que habla de la necesidad de preocuparse por conceptos que van más allá del procedimiento y que amplían el marco que hasta ahora daba la clásica encuesta de satisfacción laboral.
Víctor Santos, por su parte, explicó las diferentes políticas de promoción de la salud que realizan en el Grupo PSA que se engloban bajo el programa de salud denominado Driving your health. Con el se tocan tres aspectos: nutrición, actividad física y gestión emocional. En este último aspecto ha logrado que las valoraciones de los trabajadores sean tenidas en cuenta dentro de los KPI´s de cada mánager.
Tanto Silvana como Víctor hablaron de la necesidad de hacer propuestas cada vez más segmentadas y mejor dirigidas a sus receptores. Cuanto mayor sea el conocimiento y más dirigidas estén mejor será el resultado tanto la experiencia del empleado como su implicación en las acciones que tratan de facilitarle e inspirarle un estilo de vida más saludable.
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias