• Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Mentoring
  • Formación
  • Conferencias
  • Sesión gratuita
  • Contacto
✕

Qué es el Influyee: la mezcla perfecta entre empleado e influencer

11 septiembre 2019

No cabe duda que los influencers han logrado modificar de forma radical el marketing online. Estos creadores acercan las marcas a sus seguidores promoviendo el engagement por medio de contenido que informa y entretiene en redes sociales.

Por lo general, el marketing de influencers busca creadores que cuenten con el mayor número de seguidores, con la esperanza de que sus productos y servicios tengan un gran impacto, un hecho que ha logrado que algunos influencers inflen los números de sus perfiles online por medio de bots o cuentas falsas, con el fin de  aparentar lo que no son, y con ello han surgido reglamentaciones más estrictas, y claro,  la polémica sobre su honradez y su verdadera utilidad no se ha hecho esperar.

Qué es un Influyee y cómo ayudará a tu empresa

En medio de la controversia en torno al verdadero logro de objetivos de los influencers, se ha creado un nuevo perfil: el Influyee o “influencer employeer”, que se refiere a un prescriptor (influencer) interno de cada empresa que se perfila como alguien que logra fortalecer la cultura corporativa entre los empleados, facilitándoles sentirse partícipes de la compañía.

Este concepto surge de la startup Ifluinvest, especializada en Social Employee Advocacy, es decir, marketing con influyees, y que ha lanzado un software con el que pretende ayudar a las empresas a transformar a los empleados en futuros influyee por medio de formación, con la que además podrán medir las acciones que llevan a cabo.

El Influyee se perfila como una alternativa de difusión de las empresas

Sin embargo, la figura del Influyee va un poco más allá que simplemente contagiar de ánimo a sus compañeros en el trabajo, ya que de acuerdo a la compañía, las empresas podrán conseguir un triple objetivo al integrar al influyee en su estrategia empresarial.

  • Fidelizar al empleado
  • Aportar nuevas vías de comunicación
  • Obtener mayor veracidad ante la audiencia por medio de esta alterna vía de difusión

De acuerdo al barómetro Edelman de confiabilidad, el 53% de las personas cree mejor a un empleado que al mismo CEO de la compañía, una credibilidad que se incrementa hasta el 65% en el caso de empleados técnicos.

Además, el influyee puede atraer y mantener el talento en la empresa, ya que se convertirá en la fuente más fiable para obtener información sobre la compañía. De acuerdo a LinkedIn, si bien solo el 2% de los empleados comparten publicaciones de su empresa, representan el 20% del engagement de la compañía en la red social profesional.

El marketing de influencers llegó para quedarse

Claro que, a pesar de los problemas que se han tenido que enfrentar (y los que estén por venir), el marketing de influencers está lejos de acabar.  Diversos gigantes alrededor del mundo como Ybarra y Coca Cola han logrado su liderazgo en redes sociales gracias al poder de los influencers en Instagram.

La cuestión no será si es necesario realizar un marketing de influencers, sino encontrar el influencer que logre trasmitir su identidad, que logre llegar al target deseado o que tenga el engagement requerido para cada objetivo en particular.

Ana Sánchez

Experta en Transformación y Gestión del cambio

Mentoring | Formación | Ponencias 

¡Compartir!
0

Temas relacionados

16 septiembre 2025

De la consultoría a la co-creación: la nueva era del cambio


Leer más

Business Presentation, Blurred Background. Businessman Giving Speech During Seminar With Coworkers In Office, Standing At Desk In Boardroom, Diverse People Sitting At Table And Listening To Speaker

14 agosto 2025

«Cuando el miedo se vence: cómo empresas reales transformaron la tiranía del jefe tóxico en liderazgo innovador»


Leer más
16 julio 2025

Herramientas que transforman equipos; De jefe tóxico a líder innovador:


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras noticias

Nuestros cursos:

¿Quieres mas información sobre nuestros cursos? Escríbenos y te enviaremos más información:

    Buscar:

    ✕

    Entradas recientes:

    • 0
      De la consultoría a la co-creación: la nueva era del cambio
      16 septiembre 2025
    • 0
      «Cuando el miedo se vence: cómo empresas reales transformaron la tiranía del jefe tóxico en liderazgo innovador»
      14 agosto 2025
    • 0
      Herramientas que transforman equipos; De jefe tóxico a líder innovador:
      16 julio 2025
    • 0
      Jefes tóxicos vs líderes innovadores: la batalla silenciosa en las organizaciones
      16 junio 2025
    • 0
      La Inteligencia Artificial: una oportunidad para todos
      15 abril 2025
    • E-Learning
    • Publicaciones
    • Blog
    • Canal de youtube

    Política de privacidad y cookies
    Ana Sánchez INDAI © 2020

    Programación web: Juan Acosta

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar la web asumimos que estás de acuerdo. Más información en nuestra política de cookiesAceptar Leer más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR