Del 27 de noviembre al 1 de diciembre en INCIPY, con motivo de la presentación de nuestro 2º estudio de madurez Customer Centric & IA, donde por primera vez hemos medido el impacto de la IA, hemos celebrado la AI CUSTOMER CENTRIC DIGITAL WEEK, un ciclo diario de webinars de solo 30′ para conocer posibles aplicaciones de la IA & la IA generativa y casos de uso.
Dirigida por Belén Cuadrillero, directora Customer Centric en INCIPY, hemos podido ver ejemplos y usos de herramientas IA aplicadas en las áreas de marketing y ventas, junto a grandes pioneros en su utilización.
El arte de la IA centrada en el cliente y marketing
Joana Sánchez, CEO INCIPY
Para dar inicio a la AI CUSTOMER CENTRIC DIGITAL fue un inmenso placer tener a nuestra CEO, Joana Sánchez, para hablar del potencial de la Inteligencia Artificial en el marketing y los clientes.
También pudimos presentar a nuestro nuevo consultor, MathIAs, cuya función es resolver las posibles dudas acerca de los resultados del 2º estudio de madurez Customer Centric & IA en nuestra web, pero a la vez, entrenarlo para responder cada vez a más cuestiones y que aprenda más.
Joana nos mostró todo el potencial de la IA a la hora de generar contenido, desde imágenes con Midjourney a interactuar con usuarios para responder dudas con asistentes conversacionales. Precisamente de esto último profundizo, pues el desarrollo de inteligencias predictivas permite interacciones mucho más reales con usuarios para potenciar las respuestas.
Finalizó con una interesante reflexión:
«No hay que aplicar Midjourney porque lo hayas oído en una reunión, hay que usar las IA de forma responsable para aprovechar todo su potencial.»
Y si bien la IA está de moda, no hay que usarla porque sea popular, hay que de forma concienzuda para sacar lo mejor de ella.
Cómo utilizar la gen IA en la comunicación
Luis Moreno, Disruptor & Innovation Advisor en INCIPY
La segunda webinar a cargo de Luis Moreno Ortí, Disruptor & Innovation Advisor en INCIPY nos mostró un amplio abanico de usos y utilidades de la IA, desde la creación casi realista de imágenes a la generación de textos o respuestas.
El punto álgido ha sido la exposición del caso práctico de una presentación sobre la «Transformación Digital: La Revolución Empresarial», generada únicamente con IA, material gráfico, tono de los textos, incluso la creación de una página web.
Finalizó su intervención con un potente mensaje:
«No hay que luchar contra lo viejo, solo crear lo nuevo.»
Asistentes conversacionales para una CX memorable
Santi Ortiz, Business Emerging Solutions en KNOWMAD MOOD
En el ecuador de la semana pudimos ver la intervención de Santi Ortiz, Business Emerging Solutions en knowmad mood.
Santi abordó el uso de las IA a la hora de interactuar y responder a los clientes, y es que en la Customer Experience pueden ser esa ayuda para mejorar las experiencias no solo de los usuarios, pro siempre recordado que hay que saber tratarlas y usarlas de forma correcta para maximizar las interacciones. Pudimos ver ejemplos innovadores de asistentes virtuales, desde avatares de apariencia real de última generación, a chats más sencillos, pero no menos avanzado a la hora de ofrecer una experiencia avanzada.
«Cada tecnología sirve para cubrir una necesidad.»
El superpoder del marketing predictivo
Pitu Sabadi, CEO de PLEASEPOINT
¿Para qué sirve la IA predictiva?
Pitu Sabadi, CEO de PLEASEPOINT nos contó los términos y diferencias entre IA predictiva y la IA generativa. Además, nos mostró como gracias a la predicción podemos conocer con precisión la facturación del cliente, saber cuándo descuento ofrecer al usuario de forma atractiva e incluso descubrir el periodo de compra que maximizará el beneficio con una mayor satisfacción del cliente. Las predicciones con la IA también permiten crear grupos de control de varios grupos y tipos de clientes a la hora de llevar a cabo diferentes análisis y personalizar campañas de marketing a medida.
«Tus datos no son nuestro negocio.»
IA para la hiperpersonalización omnicanal
EDUARDO CANO, Customer Value Stream Leader en KNOWMAD MOOD
Para cerrar el último día de la AI CUSTOMER CENTRIC DIGITAL WEEK, tuvimos a Eduardo Cano, Customer Value Stream Leader en knowmad modo, que nos habló de la una auténtica cuarta revolución Industrial con el ascenso de las nuevas tecnologías y cambios que están afectando a la forma de trabajar y los nuevos modelos de transformación.
Eduardo hizo hincapié en la restricción en ocasiones de obtener información de los usuarios para poder ofrecer un mejor servicio, por ello nos mostró diferentes opciones alternativas. Con el uso de la Inteligencia Artificial podemos recopilar grandes cantidades de datos y luego interpretarlos de forma eficiente. El poder de la IA permite a los marketer realizar dichas operaciones con gran velocidad y cantidad.
Como bien dijo en su intervención:
«El petróleo del siglo XXI son los Datos».
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
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