Crear organizaciones
Estas organizaciones ofrecen a sus empleados la posibilidad de ser ellos mismos, y de desarrollar su talento abiertamente y sin limitaciones. Ofrecen oportunidades reales de desarrollo y promoción interna, disponen de una oferta formativa continua, favorecen la diversidad, disponen de medidas concretas de conciliación y flexibilidad y contribuyen a crear un entorno de confianza y de éxito compartido.
“Creen que es posible crear un mundo mejor a través de una mejor empresa”.
Difícilmente conseguiremos generar valor a la sociedad, transmitiendo nuestros valores y calidad de nuestros productos, si previamente no hemos enamorado a nuestra plantilla. Son ellos nuestros embajadores estrella, y nuestra misión es inspirarles, conocer y entender sus intereses y prioridades, hacerles partícipes de un proyecto común, ayudarles a que liberen todo su potencial y capacidad e impulsar su bienestar y calidad de vida.
Los GLPT, planifican el crecimiento de las personas, buscan soluciones creativas y diferentes a los cambios del entorno, creamos un entorno de trabajo inspirador, con una cultura basada en las personas, la diversidad y el trabajo en equipo.
Cuando es así, se benefician de un mayor nivel de Innovacion y de un mayor crecimiento financiero.
Las compañías con mayor diversidad de género, cultural y generacional son las más innovadoras y obtienen mayores ventajas competitivas y mejores resultados. Estas fomentan un entorno de flexibilidad, diversidad e inclusión basado en la confianza y el compromiso mutuo.
“Los grandes lugares para trabajar son aquellos que dejan huella” Su compromiso va más allá de cuidar a nuestra gente, desarrollarla, escucharla y reconocerla para que saquen la mejor versión de sí mismos. Además, entienden que este es el único camino para garantizar el mejor servicio para sus clientes, y la manera de hacer de esta sociedad un lugar mejor.
En un mundo cada vez más complejo, las respuestas sean cada vez más sencillas. En los GLPT las cosas más sencillas son las más valiosas: Dar las gracias, divertirse, colaborar, celebrar victorias, respetar a todos, reírse, cumplir los compromisos…en definitiva: Ser uno mismo.
Los líderes deben acceder al potencial de su gente, es decir, crear un lugar de trabajo donde las personas aporten a la organización lo mejor de sí mismas.
La cantidad de información que recibimos, la velocidad de los cambios y la agilidad que requiere la empresa de hoy, nos lleva a que las decisiones se llevaran a cabo en estratos muchos más bajos de la organización y a un ritmo más rápido.
Es decir, que todo el mundo esté implicado, tomando decisiones en vez de servir como simples peones pasivos.
“La nueva frontera empresarial se basa en mejorar los resultados desarrollando hasta la última gota del potencial humano”.
Los componentes de medición de un GPTW son:
Los estudios demuestran que crecen un 10 % más
Ahora el éxito de una empresa depende de desarrollar TODO el potencial humano. Cada empleado importa en una economía basada en la creatividad, la innovación y en cualidades humanas como la pasión, el carácter y la colaboración.
“En la nueva economía, los líderes deben crear una cultura sobresaliente para todos, sin importar quienes son o lo que hacen para la organización. Deben construir grandes lugares de trabajo para todos.”
(La segunda parte de este artículo se publicará el 29 de septiembre)
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias