¿CÓMO PROMOVER LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LABORAL?
El gran factor diferenciador para el éxito de las empresas en el siglo XXI es el talento. Hoy más que nunca, las compañías las hacen las personas. Por ello, resulta vital para toda empresa gestionar la diversidad e inclusión en el trabajo, un aspecto que redunda en el compromiso, la satisfacción y el incremento del talento y la calidad del liderazgo. Una compañía diversa atrae y retiene el mejor talento disponible e innova más, lo que le permite ser más productiva y abierta a la sociedad.
Las empresas son conscientes de su potencial para influir activamente en nuestro entorno y contribuir a generar un verdadero cambio para crear una sociedad más plural, inclusiva y justa a todos los niveles
Las empresas en sus misiones refuerzan su compromiso de crear entornos diversos y donde todas las personas se sientan libres de aportar puntos de vista diferentes, conocimientos y experiencias, con independencia de cuáles sean sus orígenes, valores o cultura.
Este compromiso con la diversidad e inclusión debe de estar integrada en el Sistema de gobernanza y sostenibilidad, el ordenamiento interno que asegura normativamente la realización de nuestro propósito y valores corporativos y la consecución de nuestros fines y objetivos empresariales.
#MKT Digital
#liderazgo
#culturacorporativa
#Intraemprendimiento
#innovación
#transformaciondigital
#diversidad
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
Mentoring | Formación | Ponencias