Cada año, los colores cambian de moda. Pronto, de hecho, Pantone lanzará su proyección del color del año, el que en 2023 veremos por todas partes y que dominará en los productos. Sin embargo, el tirón del tono de moda no solo se ve en esos escenarios, sino también en muchos otros casi inesperados. El cómo es algo cambia qué se intenta vender también en espacios tan poco esperables como los restaurantes.
Al fin y al cabo, en los restaurantes hay también tendencias. Las modas culinarias son una cuestión recurrente, que va más allá de cuál es el último alimento de moda, como ocurre ahora con el matcha (algo muy vinculado con el marketing), y que hacen que cambien menús y expectativas.
La última moda en los menús de los restaurantes será la de lanzar platos de color rosa. Según publica Restaurant Business, que recoge datos del estudio What We Foresee for 2023 – elaborado por Technomic y basado en tendencias del mercado estadounidense (pero que suelen ser las que acaban llegando también a otros mercados y por tanto un buen indicador de lo que espera) -, la tendencia rosa es una de las siete que dominarán las modas en restauración del año que se avecina. La carta se teñirá de rosa.
Lo interesante – al menos desde el punto de vista de los marketeros – es el por qué. Su tirón será una mezcla de dos cosas ultramarketeras: por un lado, la percepción de que las cosas son más sanas; por otro, lo bien que esos productos quedan en imágenes. El rosa triunfará porque, según la directora de Menu Research & Insights de Technomic, Lizzy Freier, «este color feliz y fotogénico para comida y bebida también denota beneficios antioxidantes en algunos casos».
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Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
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