El contenido es la base de todos los aspectos comunicativos de nuestro día a día. Es el centro a la hora de buscar información a través de la Red. Desde un blog, un vídeo, una noticia, una web que vende servicios para el consumidor, una landing page, etc. Todo requiere de un correcto contenido para poder comunicar adecuadamente lo que necesita la empresa, o el objetivo del emisor. Por ello, en la estrategia de marketing, es vital el marketing de contenidos.
A pesar de lo que pueda parecer, el contenido y el marketing de contenidos no son lo mismo. El contenido es genérico pero el marketing de contenidos tiene una finalidad. Ayuda a posicionar un producto y/o servicio en el mercado. La idea es crear contenido de interés para tu público objetivo. Este contenido tiene que ser personalizado y único. Además, es bastante recomendable que se adapte a las diferentes fases de compra.
Pero el marketing de contenidos también hace referencia a la publicación y distribución del contenido a través de diferentes canales.
Cómo hacer un buen marketing de contenidos
Una buena estrategia de marketing de contenidos debe contar con cuatro puntos fundamentales: inspiración, creación promoción y evaluación. Ya sea una estrategia online, offline, outbound o inbound, ¡trata de impulsar tus ideas!
Básicamente, realizar una buena estrategia de contenidos te ayudará a tener un mayor alcance. Llegarás a mucha más gente y podrás crear una buena reputación.
Ana Sánchez
Experta en Transformación y Gestión del cambio
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