• Qué hacemos
  • Quiénes somos
  • Mentoring
  • Formación
  • Conferencias
  • Sesión gratuita
  • Contacto

Los sentimientos en la empresa

19 noviembre 2019

Equipos apasionados, equipos deprimidos… un nudo en el estómago al ir a trabajar o por el contrario, acudir con entusiasmo.

Una empresa responsable debe plantearse que es necesario saber gestionar los sentimientos de sus profesionales. Es uno de los conceptos más “intangible”, pero que al final, se refleja en la cuenta de resultados.

Últimamente se debate mucho sobre la relevancia de las emociones y los sentimientos en las organizaciones. Sabemos que influyen tanto en el desempeño del profesional, como en el rendimiento de los equipos, condicionando los resultados de las organizaciones. Se habla de empresas que sienten, de empresas tristes, deprimidas o estresadas, empresas alegres, ágiles, simpáticas, etc.

Al igual que las personas, los equipos piensan, quieren y sienten. Sus resultados no solo dependen de su conocimiento y su compromiso, también dependen de su emoción y su sentir. Los sentimientos y estados emocionales impulsan o limitan poderosamente las posibilidades de un equipo.

Pero los equipos son en gran medida reflejo de sus líderes. Daniel Golemán,  experto en inteligencia emocional, dice que un directivo depende en un 90% de sus emociones y asegura que su correcta gestión influye más en el éxito o resultado que las capacidades intelectuales.

Seguro que todos durante nuestra vida profesional hemos conocido a muchos y variados directivos. A algunos seguro que los llevamos siempre en la memoria y a otros en nuestro corazón.

El líder auténtico aprende de sus errores, transmite ilusión, emociona, es íntegro, confía y hace realidad una visión.

El estado emocional de  un equipo influye en su desempeño diario. El significado del liderazgo a su vez, esta íntimamente relacionado con el logro de resultados. Parece lógico pues, aspirar a gestionar las emociones colectivas. Y esto, nada tiene que ver con manipular sentimientos.

Ha nacido una nueva medicina para el éxito: la medicina de las emociones.

Publicado revista Calidad

¡Compartir!
0

Temas relacionados

22 junio 2020

Silvia Moreno «Cenas Adivina» entrevista en su instagram a Ana Sánchez


Leer más
14 mayo 2020

Creadores de Felicidad


Leer más
10 enero 2019

Se buscan directores de Innovación en cada empleado


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras noticias

Nuestros cursos:

¿Quieres mas información sobre nuestros cursos? Escríbenos y te enviaremos más información:

Buscar:

Entradas recientes:

  • 0
    El método de trabajo que impulsa la alineación organizativa a través de la consecución de objetivos comunes: Los OKR`S
    16 abril 2021
  • 0
    Humanocracia, la nueva manera de comprender el compromiso y la productividad
    13 abril 2021
  • 0
    Creatividad e innovación: el 2021 como oportunidad de cambio
    9 abril 2021
  • 0
    Enamorarse del futuro: va de escribirlo y no de leerlo
    6 abril 2021
  • 0
    Indai es la primera consultora especializada en crear “hubs de innovación”, ya que por nuestra experiencia después de trabajar más de 25 años con directivos de todos los sectores, sabemos que hoy, lo más importante para las empresas es la innovación
    23 febrero 2021
  • E-Learning
  • Publicaciones
  • Blog
  • Canal de youtube

Política de privacidad y cookies
Ana Sánchez INDAI © 2020

Programación web: Juan Acosta

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar la web asumimos que estás de acuerdo. Más información en nuestra política de cookiesAceptar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.